En Cerrajeros Pamplona sabemos que a la hora de comprar una puerta de seguridad pueden surgirnos varias dudas, ya que no es fácil saber de primeras qué puerta es la que más nos conviene.
Es por eso que nosotros te recomendamos siempre que te pongas en manos de un experto para que te aconseje cual es la mejor decisión de compra.
Así que aquí te dejamos una serie de consejos sobre puertas de seguridad para que tengas en cuenta mientras te pones en contacto con un especialista.
-La puerta: El principal inconveniente en los robos.
Los robos en viviendas suelen ser aun los más habituales y en la mayoría de esos casos, la puerta es la principal forma de acceder al interior del domicilio.
Es por eso que invertir en la protección de la puerta es algo positivo.
-Diferencia entre puerta blindada y acorazada:
La puerta blindada tiene la estructura y el marco de madera y se reviste de hierro, pero no es tan resistente ni suele aguantar ataques de fuerza con palanca.
Por otro lado, la puerta acorazada tiene la estructura de hierro y suele revestirse de madera estética, siendo más resistente que la blindada.
-Comprueba que la puerta de seguridad sea de buena calidad:
Las puertas de seguridad deben estar homologadas según la normativa europea UNE-EN 1627/2011 para que tenga los estándares mínimos.
Entre esa normativa hay diferentes niveles de seguridad, del 1 al 6 que te darán una pista de cuán resistente es la puerta qué estás mirando.
-Piensa en otros factores a parte de la seguridad:
Existen además otras propiedades de este tipo de puertas que pueden favorecerte.
Las hay resistentes al fuego, herméticas contra agentes externos (polen, ruido….)
No solo tengas en cuenta lo dura o segura que sea cuando puedes aprovechar y conseguir una puerta mucho más completa.
-Acuérdate de la cerradura:
Por muy buena que sea la puerta, la cerradura también juega un papel importante en la seguridad. Tener varios puntos de cierre es muy favorable a nivel de aumentar la seguridad.
Aunque si tienes dudas o necesitas más información, no dudes y consulta con un profesional de la cerrajería, ¡ellos sabrán cómo ayudarte!